Destacados

Trabajadores del Issstezac irrumpen evento donde estuvo el gobernador

• Bookmarks: 8


Lucas I.

ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores sindicalizados del Issstezac protestaron en la inauguración del centro comercial en Guadalupe para exigir su salario, sin embargo, no tuvieron respuesta.

En el evento estuvo presente el gobernador David Monreal Ávila, quien no atendió a los manifestantes al finalizar el evento protocolario.

Ve más: López Obrador descarta conflictos con EEUU por dar apoyo a Cuba

El mandatario estatal salió de estacionamiento a bordo de su camioneta para seguir con su agenda en este municipio, sin dar oportunidad de escuchar a los trabajadores del Issstezac.

A su salida fue interceptado por el grupo, quienes con un megáfono pidieron ser atendidos en su problemática que no se ha dado solución.

“Échenos la mano señor gobernador, le pedimos de favor, somos sus trabajadores”, fue el mensaje para el mandatario estatal a nueve días de reclamar el salario quincenal.

Ve más: Realizan búsqueda para dar con el paradero de Perla Brillet

Pese a esto, el grupo aseguró que continuará con esta lucha legítima de exigir el salario devengado, reprobando este tipo de actitudes por la falta de apertura con la ciudadanía.

Aseguraron que su manifestación ha sido pacífica, a fin de ser atendidos porque las autoridades, porque de momento siguen siendo ignorados, cuando exigen el pago quincenal.

La justificación para atender el problema es que no ha sido designado director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que avale estos trámites administrativos.

Mientras tanto seguirán al pie de lucha, debido a que se avecinan cambios al instituto en materia legislativa, a fin de evitar que las reformas afecten a la clase trabajadora.

8 recomendaciones
119 views
bookmark icon