Entorno

Trabajadores del Cecytez marchan para pedir cumplimiento a pagos; se unen a paro nacional

• Bookmarks: 3


Isabel Medellín

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.-

Un grupo de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) marchó hasta Palacio de Gobierno para manifestarse por los pagos incumplidos y para pedir garantía de los compromisos próximos, como las quincenas de abril y la prima vacacional.

El paro fue a nivel nacional y en la capital del estado inició con una marcha que partió de la Máquina 30-30, a las avenidas González Ortega e Hidalgo, para llegar a Plaza de Armas.

Los afectados se inconformaron contra el Gobierno Federal por la reducción salarios y el recorte presupuestal, así como para exigir respeto a las condiciones establecidas en los contratos.

Son cerca de 500 los trabajadores en Zacatecas los que dejaron sin labores a 40 centros de Educación Media Superior a Distancia y 13 planteles del Cecytez y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), así como a las oficinas centrales.

Aunque la manifestación se anunció como de manera indefinida, por la noche circuló un mensaje del líder del subsistema, Lucio Mendoza Amaro, en el que se informaba al personal que a partir de este martes, la protesta se haría desde sus casas.

 

3 recomendaciones
110 views
bookmark icon