Destacados

Trabaja Zacatecas en crear oportunidades de empleo

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, aseguró que Zacatecas avanza a paso firme en la creación de oportunidades laborales.

Durante la inauguración oficial de la Feria del Empleo Zacatecas aseguró que la meta que el Gobierno del Estado se había fijado para esta administración era la brindar a 40 mil personas oportunidades para obtener un trabajo digno, de los que hasta el momento ya se llevan 20 mil, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país.

El funcionario afirmó que desde el gobierno estatal se trabaja de manera incansable para promover entre la ciudadanía oportunidades para emplearse de manera formal o proyectos de autoempleo.

El secretario explicó que esta es la feria número 47 que se realiza durante la administración del gobernador Alejandro Tello, en la que se ofertaron 726 vacantes, de las que se esperaba obtener un resultado mínimo de 400 contrataciones, entre las 56 empresas participantes.

En esta feria también entregaron becas por cerca de 600 mil pesos entre 149 personas para sietes distintos cursos de capacitación que corresponden al programa de Apoyo al Empleo.

10 recomendaciones
80 views
bookmark icon