Destacados

Trabaja Guardia Nacional en equipo con la policía capitalina

• Bookmarks: 21


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, calificó como “excelente” el trabajo en conjunto que la corporación que encabeza ha mantenido junto con la Guardia Nacional.

En entrevista, consideró a los elementos de la Guardia Nacional como profesionales que se desempeñan con destreza, habilidad y disciplina en la prevención del delito, por lo que asegura que es un honor para él, trabajar con esta corporación.

Mencionó que actualmente trabajan con la Guardia Nacional en los cierres de antros y bares que sigan operando después de la hora permitida, como fue el pasado fin de semana en el que se cerraron dos establecimientos en la calle Tacuba.

También, dijo, les han otorgado planos y acompañado a recorridos en los fraccionamientos con mayor índice delictivo para conocer las zonas y estudiarlas mejor, lo que ayudará en la operación de las corporaciones.

Luchan contra prostitución en el Centro Histórico

El capitán informó que se han desplegado elementos de su corporación en distintos puntos para combatir la prostitución de miembros de la comunidad LGBTTTIQA en el Centro Histórico, donde esta situación suele ser algo recurrente.

Explicó que los elementos policiacos han sido muy respetuosos en estas operaciones para repeler a los sospechosos, a quienes únicamente se les pide que se retiren del lugar, sin hacer ningún arresto.

Sobre el periodo vacacional, precisó que los policías municipales tienen temporadas de descanso diferentes cada seis meses, por lo que la corporación estará completa durante este verano.

21 recomendaciones
106 views
bookmark icon