Entorno

Trabaja 911 en prevención del suicidio

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Un equipo profesionalizado en crisis personales atiende las 24 horas del día, durante los 365 días del año, situaciones de riesgo que pudiesen desembocar en un intento de suicidio, a través del Sistema de Emergencias 911.

En entrevista para Ecodiario Zacatecas, Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que, conforme a la estrategia de trabajo transversal entre instancias gubernamentales para atender temas sensibles para la sociedad, se ha capacitado a los operadores de este sistema en la atención del suicidio.

El funcionario recordó que, al tener como vecino al primer lugar nacional en suicidios que es Aguascalientes, se decidió por capacitar al equipo de operadores en la atención de esta problemática.

Te puede interesar: Importante, detectar síntomas de personas con pensamientos suicidas

“Desde que nosotros empezamos a visualizar esas circunstancias, comenzamos a trabajar temas de especialización y capacitación en primeros auxilios psicológicos, a través de una línea de emergencia”, puntualizó.

Con esta profesionalización, un equipo de cerca de 50 operadores, de los 200 que comprenden el Sistema de Emergencias 911, están capacitados para brindar el apoyo psicológico necesario, a través de la línea para contener a la posible víctima en su determinación a suicidarse, mientras que otro grupo de emergencias se encarga de acudir al lugar para rescatarla.

Por lo anterior, Jaime Flores hizo un llamado a la población zacatecana a solicitar ayuda a los expertos en este y otro tipo de situaciones, por medio del Servicio de Emergencias 911, en el que personal capacitado está al pendiente para la protección de la ciudadanía.

9 recomendaciones
261 views
bookmark icon