Deportes

Torneo de tenis de homenaje podría convertirse en certamen internacional

• Bookmarks: 6


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo de tenis “Ivan Andrei Masters” inició como un homenaje, pero ha despertado el interés de algunos patrocinadores y pronto podría convertirse en un certamen de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Alejandro Rudametkin, director del torneo, y su esposa Mónika Pérez, titular de la fundación “VidAndrei”, perdieron a su hijo Ivan Andrei en un accidente en enero de 2016 en Guadalajara cuando el joven tenía 19 años; él practicaba tenis y como un homenaje organizaron el certamen.

La cuarta edición del certamen se realizará del 26 al 29 de septiembre en el Centro de Tenis de Ensenada, Baja California, y tendrá la participación de ocho tenistas que compiten en Copa Davis, tres de ellos mexicanos.

“La fundación la constituimos por el motivo de que nuestro hijo falleció, la hicimos para recabar fondos y ver la manera en que pudiéramos ayudar a la juventud, esta fundación es para celebrar a vida de nuestro hijo y organiza el ‘Ivan Andrei Masters’”, detalló Alejandro.

El certamen poco a poco ha ganado en el interés de los tenistas y para la cuarta edición estarán los mexicanos Lucas Gómez, Luis Patiño y Manuel Sánchez, además del peruano Sebastián Rodríguez, el ecuatoriano Iván Endara, el estadounidense Carlos Hassey, el neozelandés Mikal Nicholas Statham, y uno por confirmar.

Recordó que comenzaron como un torneo “open”, con la presencia de más jugadores, aunque ahora lo harán con solo ocho y desde la ronda de cuartos de final, satisfechos con el apoyo que han recibido de ex tenistas como Leo Lavalle y Jorge Lozano.

El torneo, que repartirá casi ocho mil dólares en premios, ha recibido menciones en certámenes como US Open y otros de importancia en el calendario de la ATP, lo que ha despertado el interés de patrocinadores incluso para convertirlo en un torneo ITF de 25 mil dólares.

“Hay un patrocinador muy importante, terminando el torneo entraremos en negociaciones y buscaremos otros patrocinadores para que brinque y gente de todo el mundo que quiera participar venga y califique”, añadió Rudametkin.

El sueño no terminaría ahí, “eventualmente la tirada sería convertirnos en un Challenger”, aunque debemos ir paso a paso, con mayor responsabilidad y emoción por las oportunidades que tendrán de hacerlo crecer.

“Es una emoción, los patrocinadores lo están valorando, la gente está con los ojos cuadrados de ver a qué nivel puede llegar a crecer el torneo. Ensenada es el destino perfecto, estamos cerca de la frontera, tenemos la ruta del vino, tiene muchos atractivos y escuchar el nombre de nuestro es un bálsamo para nuestra alma”, señaló.

Además del certamen tenístico, el evento tiene otros atractivos, como las clínicas que dan Lavalle y Lozano, o una cena en la que reconocen a diversas personalidades, este año será al exfutbolista Hugo Sánchez.

“Dentro del contexto hacemos una cena en una vinícola que será el 27 de septiembre, damos un reconocimiento a alguien con trayectoria a destacarse y este año será para Hugo Sánchez quien brilló en diversos clubes de México y con el Real Madrid de España”, añadió el directivo.

La fundación VidAndrei tiene otros objetivos para ayudar a quienes más lo necesitan, por ejemplo, niños con cáncer, además de que lo realizado cada año, “nos mantiene en un estado emocional pintado de colores”, comentó Mónika.

Agregó que para la edición a realizarse en este mes, también habrá una subasta de artículos que donó el exboxeador Juan Manuel Márquez, así como la raqueta del tenista argentino Juan Martín del Potro y una camiseta del equipo Xolos de Tijuana.

Aunque el dolor de perder a su hijo hace más de tres años es algo difícil de superar, saben que Ivan Andrei está feliz en donde quiera que se encuentre al ver la labor que hacen sus padres.

“Los jugadores me preguntan por el torneo, me buscan, y lo hago para mantenerme vivo, de pie, prefiero hacer que esto que estar en un cuarto amargado, pero estoy seguro que esto que hacemos tiene feliz a nuestro hijo y eso hacemos, si éste es el camino que nos tocó andar creo que estamos haciendo lo correcto”, concluyó Alejandro.

6 recomendaciones
304 views
bookmark icon