Destacados

Tony Lewis, una voz de leyenda para la música ochentera

• Bookmarks: 18


Isabel Medellín

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Hablar de Tony Lewis es recordar el ritmo y la voz que se convirtieron en esenciales para la banda británica ochentera The Outfield.

Este músico, compositor y productor nació y creció en Londres, Gran Bretaña, y tuvo como influencia musical los grandes éxitos de la década de los sesentas, como The Beatles, y otras de glam rock.

La primera banda que formó fue con Alan Jackman, un compañero de la escuela que tocaba la batería; Tony tocaba el bajo, pero necesitaban a otro integrante: así conocieron al guitarrista John Spinks. La banda se llamó Syrius B.

Comenzaron a tocar en varios bares de Londres y grabaron un par de demos de canciones escritas por John. Entonces cambiaron el nombre a The Baseball Boys, y así recorrieron Reino Unido.

En 1984 cambiaron de nuevo el nombre: como The Outfield firmaron su primer contrato con CBS Columbia para grabar su primer álbum, “Play Deep”, y buscar trascender en la escena musical.

Con ese álbum llegaron al mercado de Estados Unidos y recibieron múltiples discos de platino por las altas ventas; también extendieron sus presentaciones hasta en América del Sur.

Junto a John escribió y grabó varios éxitos más, hasta la muerte de Spinks en 2014.

En su esposa Carol descubrió a la compañera musical que lo ayudaría a seguir construyendo sus ideas musicales.

Así, Tony ha tocado todos los instrumentos de álbumes completos en solitario, así como producirlos. En la primavera de 2018 sacó a la venta el disco Out of the Darkness.

18 recomendaciones
1437 views
bookmark icon