Fresnillo

Toman estudiantes el Tecnológico de Fresnillo

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Estudiantes de la modalidad Mixta Dominical del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tomaron el plantel, pues afirmaron que desde el área administrativa cerrarán la modalidad.

Desde temprana hora de este domingo los alumnos impidieron el paso al plantel, y afirmaron que será un paro indefinido mientras no hablen con Gema Mercado, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pues afirmaron que el director Mario Débora no cumple con las promesas que realiza.

Actualmente son cerca de 80 estudiantes de diversos semestres que temen que sea cerrada la opción para estudiar los domingos.

En dicha modalidad, quienes acuden a clases estudian la ingeniería en Gestión Empresarial y representa una oportunidad de crecimiento para ellos al interior de sus centros de trabajo.

Los entrevistados aseguraron que son pocas las instituciones que les brindan la oportunidad en domingo, y de cerrar esa modalidad se quedan sin opciones para continuar con su preparación académica.

Destacaron que no sólo luchan porque no les afecte a ellos, sino para que nuevas generaciones puedan ingresar y combinar su actividad laboral con el estudio.

10 recomendaciones
207 views
bookmark icon