Destacados

Toman docentes de la BUAZ, el Campus Siglo XXI

• Bookmarks: 21


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- Este miércoles docentes y maestros de la Unidad Académica de Agronomía tomaron el Campus BUAZ Siglo XXI, en reclamo por el despido de un docente que tiene 39 años de trayectoria académica en la máxima casa de estudios.

José Luis Fierros Rojo, docente de Agronomía, informó que en el movimiento participaron estudiantes y maestros de dicha escuela, quienes reclamaron su recisión laboral, por la que se interpuso una denuncia en su contra debido a que el director asegura que estuvo cobrando sin trabajar y también se le levantó un acta administrativa.

El docente, explicó que se defendió y ofreció pruebas documentales como constancia de cursos y actas de calificaciones, sin embargo, consideró que se quedó en la indefensión, toda vez que no fueron tomadas en cuenta.

Ante ello, el martes tomaron la unidad académica y este miércoles extendieron la manifestación al Campus, en demanda de la atención de rectoría, acciones que se mantendrán por tiempo indefinido hasta que sean atendidos.

Rafael Rodríguez Rodríguez, miembro de la organización Movimiento de Regeneración Académica y Honestidad Universitaria, en compañía de otros docentes de la BUAZ, le brindó apoyo a la movilización y resaltó que se debe atender el acoso laboral como este, ya que, además, no se hizo un procedimiento correcto de rescisión laboral y no está dentro de lo que establece el contrato colectivo.

Los inconformes se mantuvieron en el bloqueo hasta las 7 de la tarde y adelantaron que este jueves se volverá a tomar el Campus.

21 recomendaciones
85 views
bookmark icon