Nacional

Todo listo, para primer informe de López Obrador

• Bookmarks: 13


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su primer Informe de Gobierno.

Este domingo se tiene previsto que el mandatario federal dé un discurso a las 11 horas, en Palacio Nacional, acto al que acudirán legisladores, gobernadores, funcionarios, líderes de la iniciativa privada, académicos y representantes del Poder Judicial.

El mensaje será transmitido en cadena nacional y desde las redes sociales oficiales del Gobierno de México.

Por la tarde, se realizará el evento especial para la entrega del documento del informe de López Obrador. Se tiene previsto que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregue el documento a la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Posterior a este acto, los líderes de las bancadas subirán a tribuna y fijarán un posicionamiento al respecto.

Sin duda el tema de seguridad y crecimiento económico son de los más cuestionados por la oposición, mientras que la política social es la más destacada por la actual administración.

Este sábado, a unas horas de rendir su primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que un millón de niños con discapacidad reciben una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, compartió un video promocional de su primer Informe de Gobierno, en el que aseguró ser hombre de palabra que cumple con sus compromisos.

“Además es un dicha, motivo de satisfacción para todos, verdadera fraternidad; un millón de niñas, niños pobres con discapacidad están recibiendo una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales; los compromisos se cumplen”, señaló.

13 recomendaciones
19 views
bookmark icon