Deportes

Todo listo para la Primer Copa de Natación Guadalupe 2018

• Bookmarks: 32


  • Previamente se realiza una competencia interna entre usuarios de la Alberca Olímpica de Guadalupe

    Texto y fotos: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC.- Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la Primer Copa de Natación Guadalupe 2018, con la participación de tritones de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Rogelio Martínez Saucedo, director de la Alberca Olímpica de la Villa, invitó a la población en general a presenciar esta competencia regional que realizará como parte de los festejos feriales del municipio y que pretenden que, de aquí en adelante, se considere cada año.

El funcionario municipal destacó que los deportistas de cuatro albercas olímpicas lo toman como una preparación para el Campeonato Nacional, por lo tanto, se presume que será una competición de un alto nivel.

La motivación extra, destacó, son los premios que para el primer lugar ascienden a 10 mil pesos por equipo; para el segundo serán 7 mil pesos; y el tercero se consolará con 3 mil pesos.

Detalló que habrá competencias desde categoría Infantil, a partir de 8 años, hasta mayores de 19 años, que es donde se espera el nivel sea de alta calidad.

Martínez Saucedo explicó que las actividades realizadas este sábado consistieron en un torneo interno entre los usuarios del complejo deportivo, a manera de incentivar su dedicación diaria al deporte de la natación.


32 recomendaciones
102 views
bookmark icon