Entorno

Todo listo para la Feria Regional de Trancoso

• Bookmarks: 14


* Será del 9 al 17 de febrero y se contemplan actividades artísticas, deportivas y culturales

* En el Teatro del Pueblo estarán:

Chuy Lizárraga

La Fe Norteña

Vagón Chicano

Conjunto Primavera

Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Chuy Lizárraga, La Fe Norteña, Vagón Chicano y Conjunto Primavera son tan sólo algunas de las estrellas que formarán parte el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Trancoso 2019, anunció su presidente municipal, César Ortiz Canizales.

Acompañado de las candidatas a reina de la feria, Alejandra, Arlette y María, así como otras autoridades municipales, el alcalde presentó a los medios de comunicación las actividades que conforman el programa de la máxima fiesta del municipio, que se realizará del 9 al 17 de febrero.

César Ortiz inició presentando la cartelera que representa la carta fuerte de la feria, que es la del Teatro del Pueblo, en la que se tiene contemplada la presentación de Chuy Lizárraga para abrir las actividades de la feria el 9 de febrero, luego de la coronación de quién será la reina de la celebración.

La Fe Norteña se presentará el día 10 de febrero, mientras que La Bandononona Clave Nueva estará el día 11, y El Conjunto Primavera de presentará el día 12, en el tradicional Baile de Feria.

El día 13 de febrero se tiene contemplada la presentación del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista, mientras que el 14 se realizará el Baile del Recuerdo con las presentaciones de Grupo Korajje y Rayo Lasser.

El día 15 habrá una función de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas, y el 16 se realizará el sensacional rodeo de media noche, para finalizar el día 17 con la presentación de Vagón Chicano, que cerrará los festejos con broche de oro.

El alcalde de Trancoso mencionó también otras de las actividades que conformarán el programa de la feria para este 2019, como lo son el carnaval y el Encuentro Estatal de Danza Folclórica, una exhibición de autos modificados, una cabalgata, una concentración de motociclistas y una presentación de rock, entre más actividades deportivas y culturales para toda la familia y con acceso totalmente gratuito.

César Ortiz mencionó que, si bien se ha tratado de ser austeros en la organización de este festejo, el Ayuntamiento de Trancoso pretende otorgar una feria digna para los habitantes del municipio y sus visitantes, asegurando que el Gobierno del Estado ha mostrado también su disposición para ayudar a la realización de la festividad.

Sobre el tema de seguridad, el alcalde mencionó que se contemplará con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal y Municipal, además de la contratación de seguridad privada para vigilar que todo se desarrolle en orden, asegurando la integridad de los asistentes.

14 recomendaciones
60 views
bookmark icon