Nacional

Tijuana, gastronomía mexicana y de todo el mundo

• Bookmarks: 34


Texto y fotos: Tanya Ortiz

TIJUANA, BC.- Comer en esta ciudad resulta algo complicado si no se tiene una idea clara de lo que se desea, pues la inmensa variedad de los platillos que se ofrecen hace dudar a cualquiera para decidir si se busca comida mexicana, de Estados Unidos o de cualquier parte del país.

Algo así se maneja en el restaurante Mantequilla, que ofrece desayunos completos desde chilaquiles en salsa de chile pasilla o un pan francés con huevos bizantinos.

Tiene una barra de jugoterapia para quienes desean alimentarse sanamente, pero también una de licores para el que desea tomarse una copita desde temprana hora, mostró Melisa Salcido, quien echó a andar este proyecto desde hace cinco años.

Melisa pretendió ofrecer un concepto fresco e innovador, en el que pudieran converger familias completas y grupos de jóvenes para desayunar en un ambiente al aire libre.

PLATOS CLÁSICOS VS GOURMET EXÓTICO

En tanto, en Kool, se ofrece una variedad de platillos que van desde los clásicos tacos dorados de marlín, hasta ostión, pulpo, camarón y carne de pato, en diferentes presentaciones.

Oswaldo Martínez, el chef, se esmera en atender a la clientela y ofrecer platillos únicos en sabor y presentación. En Kool utilizan ingredientes mexicanos en un 80 por ciento y el resto es exportado de Estados Unidos, con el objetivo de incluir en el menú, platos preparados con ingredientes que conocen bien los vecinos del norte.

Con su propia cava con vinos muy caros, Kool se ha posicionado entre el gusto de los tijuanenses, sumado a la buena atención de Oswaldo y su equipo de jóvenes emprendedores.

34 recomendaciones
199 views
bookmark icon