Destacados

Tiene Zacatecas resultados positivos en captura de secuestradores: Francisco Murillo

• Bookmarks: 6


Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- A pesar de los últimos casos de secuestro que se han dado en el estado, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco José Murillo Ruiseco dijo que Zacatecas ha ido avanzando positivamente en el combate a este delito.

Mencionó que, aunque en todo el país hay personas que se dedican a ello, según cifras de la asociación Alto al Secuestro, Zacatecas ha tenido resultados positivos en las labores de contención de bandas e individuos que se dedican al secuestro, que ha dado como resultado las máximas penas para los culpables.

Mencionó como ejemplo que el pasado junio se reportaron al Sistema Nacional cinco secuestros, de los que se lograron resolver cuatro con la liberación de la víctima y el arresto de los presuntos implicados. Destacó que de estos últimos casos, en tan sólo uno se detuvo a ocho implicados.

El fiscal explicó que este delito no sigue alguna clase de patrón uniforme en el estado, ya que ha habido casos incluso de personas que trabajan en el campo que de repente decidieron cometer el ilícito.

Espera fiscalía recomendación de la CDHEZ

Sobre los avances en el caso de Marco, joven presuntamente asesinado por elementos de la Policía Investigadora en la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Francisco Murillo refirió que esperan la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para dar una resolución en el caso.

6 recomendaciones
91 views
bookmark icon