Entorno

Tiene el 6% de los asegurados planes de ahorro para el retiro

• Bookmarks: 10


Tanya Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la Encuesta Intercensal 2015 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en ese año había en México 119.5 millones de habitantes, de los cuales 10.5% eran personas mayores de 60 años, 5.6 por ciento mujeres y 4.9 por ciento hombres.

Actualmente 34.1% de las personas de 60 años o más forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA). En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las personas mayores de 60 años tienden a presentar una mayor incidencia de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, afectaciones cardiovasculares, problemas auditivos y visuales, artritis y artrosis, entre otras

Te puede interesar: Día del abuelo: En mi corazón caben hasta los nietos adoptivos: doña Juanita

En un comunicado, la empresa GNP Seguros informó que cerca del 6% de la cartera de Seguro de Vida Individual de GNP está conformada por planes de ahorro para el retiro, es decir, aquellos que generan un ahorro a largo plazo que permitirán a los asegurados tener un ingreso al terminar su vida laboral.

Con respecto al Seguro de Gastos Médicos Mayores, GNP informó que 24% de sus asegurados en este ramo tienen 50 años o más. En cuanto a los padecimientos con mayor incidencia por este grupo de edad se encuentran diabetes, hipertensión, infarto agudo al miocardio, hiperplasia prostática, angina de pecho, trastorno interno de rodilla y trastorno de disco cervical, padecimientos que sumaron más de 14 mil 200 casos en lo que va de 2019.

Te puede interesar: Requiere UAZ 400 millones de pesos para cerrar el año

10 recomendaciones
41 views
bookmark icon