Cultura

Tianguis del Chopo celebra al rock en su día

• Bookmarks: 13


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la compra-venta de discos de colección, carteles, ropa y objetos diversos, visitantes, agrupaciones y comerciantes celebran en el legendario Tianguis del Chopo, en la Ciudad de México, el Día Mundial del Rock.

Jóvenes integrantes de bandas como Obrero Mundial: Dulce Martínez (voz), Érick Hernández (betería), Román Nava (bajo) y Jonathan Real (guitarra) aseguraron que más que conmemorar una fecha como ésta, lo que festejan es un estilo de vida.

“Eso es para nosotros el rock, porque nos permite desprendernos de todas las cargas sociales y emocionales de estos tiempos de profundos cambios. El rock es una catarsis que nos lleva a vomitar a través de las canciones todo aquello que nos causa enojo y frustración, todo aquello que no podemos cambiar por el simple hecho de no tener el poder”, indicó Dulce.

Explicó que las letras son de corte social, en las que exponen su sentir sobre la vida, el acontecer diario, la condición humana y los estragos del poder en una sociedad. “Cuando canto digo las cosas con la intención que merecen las palabras”.

Érick comentó que la fórmula para atrapar a la gente con sus canciones es lanzando fragmentos en canales de música digitales, pero sobre todo siendo honestos con lo que se escribe. “Por eso reafirmamos que lo que hacemos es una forma de vida, porque nos mantenemos de otras actividades dentro de la música misma”.

Los integrantes de Obrero Mundial dijeron que a lo largo de esta semana seguirán con los festejos, porque el próximo miércoles tocarán en otro foro. “Llevamos nueve meses en la escena del rock y esperamos pronto tener el disco debut en el mercado, porque deseamos estar mucho tiempo y dejar huella”.

La formación musical del género hardcore punk detalló que este sábado celebró al rock en su día con temas como Estados, No creo en un mañana, Épocas pasadas y Mentiras.

Antes de la celebración, que transcurrió con tranquilidad, el especialista en movimientos musicales, Javier Hernández, pidió a los espectadores que brindaran un aplauso al género musical que los congrega sábado a sábado en el Tianguis del Chopo, que es el rock.

13 recomendaciones
161 views
bookmark icon