Entorno

Tesoreria de Guadalupe da descuentos a morosos en pago predial

• Bookmarks: 8


Texto y foto Emmanuel Escalona

GUADALUPE, ZAC.– El tesorero municipal de Guadalupe. José Alejandro Zapata Castañeda, detalló para Ecodiario los beneficios que la Tesorería Municipal tiene para aquellas personas retrasadas en sus pagos.

Mencionó que se inició una campaña para los morosos en el pago del Predial durante la última semana de octubre dándoles beneficios que van desde un 70 por ciento hasta un 100 por ciento de descuento en multas y cobranzas.

Agregó que existe un déficit de 60 millones por concepto de pago Predial por parte de la ciudadanía guadalupense, lo que llevó al ayuntamiento a realizar esta campaña de regularización; cabe destacar que el cobro se realiza del año 2014 al 2019.

De lo estimado que se tenía de recaudación para este 2019, ha sido sobrepasado en un seis por ciento, pero con la finalidad de sanear las finanzas del municipio fue que se determinó hacer esta campaña de descuentos en multas y recargos.

También menciono que para aquellos que están en regla y cumplimento volverán a haber descuentos en sus pagos a principio de año así como a adultos mayores y grupos vulnerables similares a los estímulos presentados, que eran de enero a marzo un 17 por ciento en el pago total.

8 recomendaciones
65 views
bookmark icon