Nacional

Terminará Evelyn Salgado con venta de niñas en Guerrero

• Bookmarks: 10


Ecodiario

GUERRERO.- Evelyn Salgado Pineda se convirtió en la primera mujer que gobierna Guerrero, tras rendir protesta en el Congreso local. La mandataria estatal se comprometió a terminar con la práctica de venta de niñas y garantizó que no habrá otro caso como Ayotzinapa.

Durante el evento en el recinto legislativo, la morenista de 39 años estuvo acompañada por su padre, Felix Salgado, a quien calificó como un gigante de la democracia.

“Me enseñó la importancia de los ideales y de la justicia social. Félix creció ante la adversidad, es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, aseguró.

También asistieron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y tres funcionarios federales: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, así como los subsecretarios Hugo López-Gatell y Alejandro Encinas.

Además, estuvieron presentes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Hidalgo, Omar Fayad, de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Durante un mensaje, Salgado Pineda aseguró que luchará contra la violencia de género y prometió que radicará la venta de niñas en la región de la montaña.

“Vamos a promover acciones para eliminar la violencia de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas. El estado será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana”.

“Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas, eso no debe existir. No se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”, aseguró.

Evelyn Salgado afirmó que en su gobierno no habrá persecución a políticos ni a periodistas.

“Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques y tierras, a representantes indígenas y afro mexicanos, a estudiantes y maestros. ¡Nunca más un caso Ayotzinapa!”.

10 recomendaciones
10 views
bookmark icon