Municipios

Realizan primera capacitación de modelo Inclusivo

• Bookmarks: 6


Ecodiario

JEREZ.- En el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) se llevó a cabo la primera capacitación brindada a escuelas y personas con discapacidad del nuevo modelo de inclusión.

Esta acción fue pactada entre el Presidente Antonio Aceves Sánchez y la Fundación Matters Shane´s Inspiration, se informó en un comunicado.

Al encabezar el evento de clausura de la capacitación, la síndico Carolina Salazar Orozco aseguró que los gobiernos, tanto de México como de todo el mundo, solo pueden alcanzar su misión si encuentran la colaboración de la sociedad organizada.

Te puede interesar: Brindan mantenimiento al mercado municipal Benito Juárez

“Somos una gran comunidad en la que nos mueven las causas tan nobles como las que promueve el DIF Municipal y su presidenta Nayeli Álvarez Haro”, expresó la funcionaria.

Al destacar el trabajo que se realiza en el DIF, la sindicó aplaudió  este gran esfuerzo para que las personas con discapacidad sean incluidas en las escuelas de Jerez.

Pidió a la directora de programas de la Fundación, Marnie Norris, considerar a la actual administración como su amiga y aliada en todas las acciones que quieran proyectar en bien de la ciudadanía.

Por su parte, la directora del CRIJJ, María del Refugio Sánchez Bañuelos, se dijo satisfecha con los resultados de la capacitación, ya que los niños derribaron mitos que guardaban hacia las personas con discapacidad, logrando acercarse a ellos para formar una amistad.

Durante tres días y 16 horas de trabajo se brindó capacitación a 56 niño,  de quinto y sexto grado de la primaria Genaro Borrego Estrada, así como a 20 maestros tanto de este plantel como de USAER y del CRIJJ.

Te puede interesar: Recuerdan la obra de J. Ventura García Lozano

Se realizaron talleres interactivos, charlas reflexivas y actividades lúdicas, en las que se asignó a los alumnos el cuidado de niños con discapacidad para una convivencia cercana.

También se efectuaron actividades de integración de padres de familia en las que se formaron clubs de apoyo para la compartición de ideas funcionales en el tema.

En lista de espera para recibir los beneficios de este programa se encuentran las escuelas Francisco Goitia, Salvador Varela y Francisco García Salinas, y aún pueden incluirse todas las que lo soliciten.

6 recomendaciones
61 views
bookmark icon