Cultura

Termina el primer Festival Antonio Aguilar Barraza

• Bookmarks: 8


Ecodiario

 

VILLANUEVA ZAC.- Después de días llenos de música, baile, deporte, y desfiles se clausuró el primer Festival Antonio Aguilar Barraza con una serie de eventos para recordar al ícono mexicano, se informó en un comunicado.

En la Plaza de Toros Ponciano Díaz se tuvo la presencia de los triunfadores de la plaza el rejoneador, Joaquín Gallo; los matadores Antonio Romero, Israel Reyes, Gerardo Adame, y Platerito; los Forcados de Mazatlán y como estelar la Escaramuza Tierra Morena del Jagüey Villanueva.

Después se presentó el Ballet Folklórico de la Huerta de Jalisco en la plaza principal y, a través de las artes escénicas, realizaron una serie de estampas folklóricas mexicanas para el deleite del público.

Para continuar, en el discurso de clausura el alcalde, Miguel Torres, reconoció el esfuerzo de los participantes y realizadores del festival, así como el apoyo del Gobierno del Estado; también compartió que este festival tiene como objetivo establecerse como uno de los grandes festivales dentro de México, con lo que presentó el espectáculo pirotécnico acompañado de la canción Tristes recuerdos.

Para finalizar, el grupo Los Mier interpretó algunas de sus canciones chicanas, románticas y tropicales, despidiendo al público con las melodías de antaño del grupo y dando por terminado el primer Festival Antonio Aguilar Barraza.

8 recomendaciones
99 views
bookmark icon