Municipios

Tercera etapa de rehabilitación del Ágora, detenida por falta de recursos

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Cecilia Palacios

La tercera etapa del proyecto de rehabilitación en el Ágora José González Echeverría está detenida, debido a la falta de recursos económicos, reconoció el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Dijo que desde el año pasado, debido al cambio de administración, se detuvieron todos los proyectos, por lo que este 2019 no se pudo destinar algún monto para continuar con esta rehabilitación, de la que ya se emprendieron dos etapas.

Monreal Ávila precisó que hablará del tema con diputados locales y legisladores federales, para presentar proyectos y con ello obtener recursos para que en 2020 se continúe con la tercera fase de trabajo.

Además de buscar una cita en la Secretaría de Cultura, porque afirmó que en el caso del Ágora se requiere de la intervención de la Federación, debido a los altos montos económicos que se requieren y que se evite con ello una afectación al edificio.

“Vamos a hacerle la lucha, yo deseo que se continúe con el proyecto, que se concluya”, añadió Monreal Ávila, quien dijo no recordar cuál es la cantidad que se requiere para la siguiente etapa.

También explicó que buscará recursos económicos para avanzar en el tema de iluminación y equipamiento pendiente del teatro José González Echeverría.

6 recomendaciones
116 views
bookmark icon