Destacados

Tendrá Fresnillo primer Hospital Híbrido

• Bookmarks: 19


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Durante la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo y del gobernador, David Monreal Ávila al municipio, se informó que se trabaja para poner en operación el primer Hospital Híbrido, que atenderá a la población, sin distingo de seguridad social. 

Este martes, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el mandatario estatal presentaron el proyecto de donación del Hospital de la Mujer y se informó que el estado no tiene recursos económicos para la operación del nosocomio.

Por ello, se espera que el Gobierno de México, a través del IMSS, se haga cargo de la nómina del personal, para lo que se requieren más de 300 millones de pesos.

Con dicho proyecto, se pretende que éste sea el primer Hospital Hibrido para la atención de la población, sin distinto de seguridad social, mismo que afirmó Zoé Robledo ayudaría a que se el hospital de zona 2 del IMSS y el general de Zacatecas, disminuya la saturación que existe actualmente.

Además de que, al ponerlo en marcha puedan prevenir que el equipo con el que ya se tiene e eche a perder al no ponerse a funcionar.

Uno de los inconvenientes es el juicio en el que se encuentra el terreno, que esperan se resuelva en las siguientes semanas y que puedan iniciar con el proceso de donación y se presente el proyecto en la siguiente reunión del Consejo del IMSS.

Ver más: Sin agua, más de 20 colonias de Fresnillo 

19 recomendaciones
18 views
bookmark icon