Cultura

Cuarta visita | Fátima, un lugar de belleza inigualable en Zacatecas

• Bookmarks: 90


Texto: Dara Vilchis

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- El Templo de Fátima, de estilo neogótico, es uno de los más sorprendentes de la capital por su belleza rosada en piedra de cantera.

Este templo es, durante el Festival Cultural de Zacatecas (IZC), escenario de conciertos de música sacra, pues es uno de los favoritos de los visitantes por su inigualable belleza.

Está dedicado a la Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima, motivo de gran devoción entre los fieles a la advocación de la Virgen María.

Dos pequeñas capillas, dedicadas a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús, forman parte de su diseño, además del altar principal en el que destaca una bella imagen de Nuestra Señora de Fátima, que tiene una corona de oro.

Éste es uno de los templos que se han construido más recientemente, pues su edificación inició en el año de 1950 y concluyó 50 años después, año en que fue inaugurada formalmente.

Su fiesta más importante es el 13 de mayo, cuando se celebra la primera aparición de la Virgen a los tres niños pastores Lucía, Jacinta y Francisco.

Si se contempla la ciudad es fácil identificar las torres de este templo, pues su característico y fino estilo la distingue de otros de la ciudad. Tiene una cúpula, dos delgadas torres, así como delicados torreones y pináculos, que la hacen tener los elementos góticos tradicionales de la arquitectura.

En su interior, la arquitectura de esta iglesia católica destaca por la cruz latina que forma, que se complementa con la luz que deja pasar los vitrales de colores en los que se representan las diferentes apariciones de la Virgen.

Casi desde cualquier punto de la ciudad, esta iglesia se puede apreciar y a simple vista esta iglesia se parece a las catedrales antiguas del siglo 14, aunque de menor tamaño.

90 recomendaciones
178 views
bookmark icon