Entorno

Tello y constructores solicitarán más recursos federales para Zacatecas

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a gestionar en conjunto más recursos federales para Zacatecas, ante la Cámara de Diputados, con el fin de promover mayor obra pública.

El mandatario informó que el próximo 2 de octubre se entrevistará con los representantes legislativos de Zacatecas, con el fin de obtener mayores recursos para la entidad. “Es momento de cerrar filas y nos va a ir bien”, exhortó Tello.

“Estamos buscando cómo lograr que todos tengan obras y son muchas estrategias las que estamos haciendo, aunque no todas son posibles, como la generación de más impuestos o contratación de nueva deuda pública”, explicó Tello a los constructores.

Te puede interesar: Pedirán legisladores locales a los federales modificación al Presupuesto de Egresos 2020

De momento, dijo, se prioriza que las actuales acciones de infraestructura sean ejecutadas por empresas locales, dado que éstas obligan a que la inversión pública se quede solamente en Zacatecas.

Una estrategia, dijo Tello, ha sido el Programa de Más de Mil Obras para Zacatecas, que en 2018 y 2019 ha ejercido 5 mil 558 millones de pesos, para la ejecución de 3 mil 734 acciones de beneficio social, lo cual se logró gracias a la contratación de 1 mil 209 empresas, de las cuales 93 por ciento son locales.

Finalmente, las autoridades hicieron la entrega de cheques del convenio celebrado entre CMIC y el Sistema Estatal DIF, mismo que proviene del año 2017 y consiste en la retención fiscal de cuatro de cada mil pesos generados por las constructoras locales.

9 recomendaciones
28 views
bookmark icon