Entorno

Consigue Tello la nómina de los maestros de Zacatecas

• Bookmarks: 7


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Las gestiones que hizo el gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permitieron asegurar el pago de la segunda quincena de agosto para los maestros zacatecanos.

En un comunicado se informó que la garantía de este pago se logró con un recurso extraordinario.

Tras reunirse con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, en esta ciudad, se lograron avances a los retos financieros que afronta Zacatecas, principalmente los referentes a los compromisos económicos en materia educativa.

Te puede interesar: Lanza IZAI plan de transparencia para grupos vulnerables

Herrera Gutiérrez reconoció el manejo responsable de las finanzas del estado, al emprender políticas de austeridad, racionalidad y ejercicio responsable del recurso público, por lo que mostró su compromiso de colaborar con Gobierno del Estado para generar mejores condiciones financieras a Zacatecas.

También dialogaron sobre la viabilidad de iniciar el proceso de transferir la nómina magisterial a la Federación, con el fin de no poner en riesgo ningún pago salarial del sector educativo, tal y como se logró en Michoacán.

De igual manera, se acordó revisar la situación financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de cara al cierre de año, y así ayudarle a enfrentar sus compromisos financieros.

La sesión de trabajo entre Gobierno del Estado y la Federación continuará durante la segunda quincena de septiembre, a través de la Unidad de Coordinación de entidades federativas, para dar avance a temas puntuales que se negociaron durante la reunión de este miércoles.

7 recomendaciones
38 views
bookmark icon