Entorno

Taxistas piden unidad; podrían manifestarse mañana

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Los taxistas de Zacatecas buscan trabajar en unidad para defender, según precisan, su patrimonio y fuente de trabajo ante la entrada de aplicaciones de transporte privado a Zacatecas.

El gremio de operadores de taxis hizo un llamado mediante redes sociales para que todos se sumen “a la lucha por nuestra dignidad y sobrevivencia” el miércoles 3 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones de la feria para, según trasciende, realizar una manifestación por las vialidades de la zona conurbada.

En el mensaje se resalta “la pasividad de algunos transportistas Zacatecanos (sic)” que permitiría “con bombo y platillo” la entrada al estado de las plataformas Uber y DiDi a las cuales señalan como “competencia desleal”.

 

Diputados trabajan con gremio de taxistas para regular el transporte

Cabe resaltar que el lunes la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, encabezada por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, se reunió con algunos concesionarios de taxis quienes pidieron que se regulara el servicio que ofrecen las empresas de transporte mediante plataformas digitales.

El legislador local informó que en los próximos días se trabajaría con otro grupo de taxistas y con quienes se desempeñan en plataformas digitales.

Taxistas de Zacatecas piden unirse y dejar de lado a sus líderes

Sin embargo, entre los comentarios de la publicación destacan los que señalan a los líderes que establecieron contacto con la 63 Legislatura como pseudolíderes que “nada mas buscan su propio beneficio (sic)” y que, incluso, tienen unidades trabajando dentro de las aplicaciones móviles.

Otros, piden se deje de lado el nombre de sindicatos o asociaciones para unirse “en un solo grupo” y que así las autoridades los vean “de otro modo”.

11 recomendaciones
155 views
bookmark icon