Entorno

Tarifas altas, la principal queja contra estacionamientos públicos

• Bookmarks: 3


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Aún con las prisas, la señora Cristina Espinoza contesta, con tono amable pero convencido, que los precios de los estacionamientos del Centro Histórico le parecen costosos, y con ella coinciden más ciudadanos que hacen uso de este servicio en la capital.

Según un sondeo realizado por Ecodiario Zacatecas entre clientes de estos estacionamientos, el costo del servicio les parece algo excesivo, sobre todo para las personas que hacen uso de estos regularmente.

Algunos de los clientes señalaron las diferencias en las tarifas que hay entre éstos mismos estacionamientos, señalando que algunas son más baratas que otras, por lo que estos son los primeros lugares en llenarse.

Precisamente este fue otro aspecto criticado por doña Cristina, quien dijo que hay muy pocos estacionamientos que ofrezcan servicio en el Centro Histórico, lo que resulta un problema por la cantidad de gente que viene, sobre todo en temporada vacacional y días festivos.

En esto estuvo de acuerdo José Valdez, quien mencionó la falta de estacionamientos como una de las principales problemáticas al venir al Centro Histórico.

Otro aspecto criticado por don José fue la falta de responsabilidad por parte de los estacionamientos en casos de daños, pérdida o robo, ya que estos negocios se deslindan de los percances que puedan sufrir los vehículos dentro del lugar, lo que no garantiza la seguridad de los automóviles ni de sus clientes.

Por su parte, Rocío Rodríguez también reprochó la atención por parte del personal de los estacionamientos del Centro Histórico. “Porque son muy maleducados. Te tratan mal. Son malacarientos y groseros”, reclamó Rocío, quien es cliente habitual de este servicio.

A pesar de las críticas, el sondeo realizado por Ecodiario Zacatecas también pudo recoger opiniones positivas sobre los estacionamientos del Centro Histórico por parte de Agustín Torres, originario de Fresnillo, así como por Patricia García, quien vino de visita desde otro estado. Ambos consideran adecuadas las tarifas de estos lugares, así como el servicio.

Recientemente, Ecodiario Zacatecas informó sobre las deficiencias en los servicios de estacionamiento público en el Centro Histórico, que es el punto de mayor concentración de la actividad comercial y turística, como son la falta de éstos, las tarifas a modo impuestas por los mismos estacionamientos y horarios incómodos para algunos de sus clientes. Todo esto ante la falta de regularización por parte de las autoridades capitalinas.

dav
3 recomendaciones
33 views
bookmark icon