Entorno

También se buscará la dignificación de la Plazuela Genaro Codina: Ulises Mejía

• Bookmarks: 3


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Ulises Mejía Haro consideró que los comerciantes y vecinos de la plazuela Genaro Codina comprenden la importancia de las obras que se realizarán para su dignificación, por lo que, entre las obras de remodelación del Circuito La Plata, en su segunda etapa, el Ayuntamiento de Zacatecas también tiene considerada la intervención de dicha plazuela, ante la aceptación de los comerciantes.

Antes de que iniciaran las obras en la calle Aldama, aseguró, el ayuntamiento habló con los ciudadanos para explicar los objetivos de la remodelación de esta vialidad y la plazuela. “La gente entendió que es una obra necesaria”, dijo.

Mejía Haro acordó con los comerciantes del lugar que iniciarían las obras después de diciembre para no afectar las ventas durante la temporada navideña.

Dijo que, con estas obras, el Ayuntamiento buscará dignificar la plazuela Genaro Codina, para convertirla en otro espacio cultural destinado a talentos zacatecanos.

Será este sábado que el presidente municipal explique a detalle las modificaciones que se harán en la plazuela.

RUTAS ALTERNAS

Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en el estado, destacó la rapidez con la que el ayuntamiento realiza los trabajos de remodelación de las calles Aldama y Dr. Hierro, ya que planea terminarlos en seis meses.

Mencionó la estrecha colaboración entre la corporación que él dirige y el ayuntamiento apitalino, logrando grandes avances en las obras, fijando un horario de entrada de maquinaria pesada desde antes de las 8 de la mañana, hasta su salida pasadas las 11 de la noche; lo anterior para evitar congestionamientos fuertes durante las horas pico que puedan afectar el flujo vehicular.

Caldera mencionó que la circulación durante el tiempo de duren las obras quedará de la siguiente manera:

Ingresando a la calle Aldama se bajará por la calle Arroyo de la Plata para salir al bulevar Adolfo López Mateos, y se podrán usan las calles Juárez, Rayón, Allende, Tacuba y Guerrero, así como las avenidas Hidalgo y González Ortega.

Se cerró la circulación por la calle Dr. Ignacio Hierro, por lo que se deberá tomar la calle Fernando Villalpando.

Por otra parte, la parada de las rutas 5 y 8 será en la Casa Municipal de Cultura, para continuar su recorrido por la avenida Hidalgo.

3 recomendaciones
159 views
bookmark icon