Destacados

Talento zacatecano llegará al espacio en 2020

• Bookmarks: 11


Sonia Valenzuela

ZACATECAS, ZAC.- El joven zacatecano Jorge Eduardo Arteaga Galicia, estudiante de Ingeniería de Software de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue integrado al  equipo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés), luego de obtener  el primer lugar de la competencia International Air and Space Program del organismo de investigación científica.

Jorge Eduardo Arteaga, de 19 años, estudia el primer semestre del programa académico de Ingeniería de Software de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ y presentó  un proyecto que consiste en hacer una propuesta para una estación espacial y recabar información del asteroide Europa, una de las 79 lunas de Júpiter.

En dicho concurso participaron 55 jóvenes de  15 naciones, entre ellas Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Suiza y México, entre otras.

Te puede interesar: Buscan mejorar el orden territorial en Guadalupe

Los concursantes trabajaron en equipos de 11 integrantes, quienes realizaron diferentes actividades para demostrar sus capacidades con las que pudieran desarrollar propuestas en áreas de ingeniería, lanzamiento de dispositivos aeroespaciales y entrenamiento especializados.

El proyecto al que pertenece el joven universitario será enviado al espacio en mayo de 2020.

Jorge Eduardo Arteaga Galicia compartió su sentir y expresó que “realmente es un gran orgullo decir que soy mexicano, y aún más que soy de Zacatecas”.

Te puede interesar: Exigen cuidadoras de personas con discapacidad reconocimiento a su trabajo

Asimismo destacó que “si algo es realmente importante, deberías intentarlo incluso si el resultado final es fracaso”.

El equipo lo conforma además de Arteaga, los jóvenes de apellidos Legorreta, Monash, Romero, Silvestre y Sosa, estudiantes de México, Ecuador y Canadá.

11 recomendaciones
98 views
bookmark icon