Entorno

Suspensión de La Sensacional, fue conforme a la ley: secretario

• Bookmarks: 8


Pedro Luna

GUADALUPE. – José Saldívar, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que la suspensión temporal aplicada al bar La Sensacional, la noche del pasado miércoles, fue conforme a derecho, amparado en el artículo 107, fracción 7 de la Ley de Alcoholes del Estado de Zacatecas.

El funcionario municipal recalcó que es una suspensión temporal, la cual puede ir de los 10 a los 20 días, en lo que se revisa el expediente del negocio para saber si es viable fincar responsabilidades o multas; descartó que haya sido una medida visceral o mediática y adelantó que después del 31 de marzo, todos los negocios de este giro serán revisados por el ayuntamiento, para verificar que estén bajo el reglamento y que se les permita operar de manera correcta.

Saldívar aclaró que en varias ocasiones los propietarios del bar La Sensacional acudieron a la tesorería para cubrir la cuota por ampliación de horario y así evitar sanciones, además de que han demostrado disponibilidad para aclarar la situación y cumplir con el reglamento de la Ley de Alcoholes para seguir trabajando como lo marca la ley.

Reconoció que algunos vecinos del bar, se han quejado por el ruido nocturno o por la invasión de espacios de estacionamiento, pero que los propietarios del negocio se han dado la tarea de solucionar el problema y platicar con ellos, por lo que no cree que exista mayor problemática para que el bar vuelva a trabajar, salvo lo que arroje el expediente de investigación.

8 recomendaciones
86 views
bookmark icon