Destacados

Suspenden la entrega de tránsito a Guadalupe

• Bookmarks: 4


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- Las autoridades estatales tienen hasta el 21 de junio para entregar a la administración municipal de Guadalupe el control de la delegación de tránsito, como fue solicitado desde el año pasado.

Julio César Chávez Padilla, alcalde guadalupense, exigió a Gobierno del Estado cumplir con el decreto y normatividad vigente, para el acto de transferencia del servicio público de tránsito estatal a municipal.

Chávez Padilla señaló que en este intento por culminar el proceso de municipalización de Tránsito del Estado se detectaron deficiencias, las que principalmente, fueron cinco, entre las que destacan la falta de procedimientos fundamentales para la adecuada integración del organismo estatal al municipio.

Tras una diligencia fallida, las partes acordaron reunirse antes del 8 de mayo para evaluar el avance y considerar si existe la viabilidad para consumar el acto, esto luego de que el Gobierno del Estado, representado por el Coordinador Jurídico, Federico Soto Acosta, quien se acompañó del Director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

El presidente municipal de Guadalupe aseguró que los funcionarios estatales pretendían transferir el servicio público de Tránsito Municipal al Ayuntamiento de Guadalupe, de una forma irregular y en desapego a lo normando, no sólo por el decreto de transferencia de ese servicio municipal publicado y redactado por el propio Poder Ejecutivo, si no, a lo mandatado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Es así como los funcionarios estatales intentaron ceder y entregar en comodato, los bienes muebles al Ayuntamiento de Guadalupe sin previo estudio y análisis, con lo que la autoridad municipal recibiría el servicio de Tránsito Municipal con inconsistencias, destacando el primer edil, la ausencia total del recurso presupuestario destinado para ese concepto en lo concerniente a este ejercicio fiscal.

4 recomendaciones
67 views
bookmark icon