Mundo

Suspende Francia aumento a los combustibles

• Bookmarks: 2


PARÍS.- Debido a la crisis provocada por los llamados chalecos amarillos, el presidente francés, Emmanuel Macron, anuló la tasa impositiva a los combustibles, en vez de suspenderla seis meses, como había anunciado el martes, a fin de detener las violentas protestas protagonizadas por los chalecos amarillos.
Macron cedió ante la revuelta continua que azota la capital francesa desde el 17 de noviembre, debido a la caída del poder adquisitivo, en un intento de frenar las manifestaciones que, advierten, continuarían el sábado 8.
Apenas el martes, el gobierno francés había anunciado que suspendía las medidas fiscales durante seis meses, el control técnico de vehículos y la subida de la electricidad, para traer “calma y serenidad” en respuesta al movimiento de protesta de los “chalecos amarillos”.
El martes, en una declaración televisada, el primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó la suspensión temporal de las subidas de los impuestos en el combustible que han dado lugar a una oleada de protestas y disturbios que ha asediado todo el país en las últimas semanas.
“Está violencia debe parar”, sostuvo Phillippe, quien ha afirmado que están buscando a los responsables de los episodios de violencia en la capital francesa.

2 recomendaciones
29 views
bookmark icon