Deportes

Surf Open League buscará trabajar con autoridades que rigen este deporte

• Bookmarks: 17


Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del circuito Surf Open League, Gustavo Duccini, dijo que ya han tenido diversas pláticas con las autoridades deportivas que rigen esta especialidad, ya que la idea es caminar juntos en la promoción y desarrollo de la actividad.

Duccini consideró que trabajar junto a las autoridades de la Federación Mexicana de Surf será muy benéfico para este deporte, ya que en estos momentos lo que se necesita es una mayor difusión y promoción, sobre todo con patrocinadores que quieran invertir algún capital.

“Hemos platicado varias veces con las autoridades de la federación y han sido buenas relaciones, la idea es caminar juntos en pro del surf, que se conozca entre los niños y jóvenes y que lo hagan su deporte favorito de los fines de semana”, señaló.

Explicó que la Surf Open League es un circuito independiente, considerado como la mejor plataforma de promoción de la industria de este deporte en México, con la creación de festivales profesionales de surf, con experiencias turísticas exclusivas y con la representación de atletas de élite.

“Somos independientes, pero eso no significa que no podamos trabajar con las autoridades oficiales de este deporte, la meta y objetivo de los dos es la misma, difundir y promover al surf, entonces es lógico que busquemos ese acercamiento con ellos”, dijo.

Por lo pronto, se mostró feliz debido a que el surf estará como deporte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un gran representante, como el oaxaqueño Jhony Corzo, campeón mundial en el ISA World Surfing Games 2017, que se disputó en Biarritz, Francia.

“Jhony va por la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llega como campeón mundial y tiene todo para ganar ese boleto, estamos muy orgullosos de que un joven mexicano en este deporte se pueda codear con los mejores del orbe”, explicó.

17 recomendaciones
66 views
bookmark icon