Nacional

Sumarse al grupo parlamentario es un acto cínico: Batres a Monreal

• Bookmarks: 9


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, negó que el senador Ricardo Monreal Ávila le haya consultado acerca de la participación del Partido Encuentro Social en la elección interna de Morena sobre la presidencia de la Mesa Directiva.

Te puede interesar: Defensa de Robles denunciará penalmente a juez Delgadillo Padierna

En su cuenta de Twitter @martibatres respondió a Monreal, quien en conferencia de prensa dijo que consultó al actual presidente del Senado sobre este tema, por lo que refirió que, de haberlo hecho, “hubiera dicho sí, y también convoquen al PT (Partido del Trabajo)”.

Sin embargo, Batres Guadarrama consideró que la propia convocatoria es clara: sólo se convocó al grupo parlamentario de Morena.

Agregó que tampoco es cierto que hace un año el senador Monreal Ávila le propusiera presidir la mesa directiva; y que fueron el diputado Porfirio Muñoz Ledo y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quienes lo animaron y propusieron.

En tanto, continuó, Monreal Ávila sugirió al senador Cristóbal Arias Solís, y al final se adhirió a su propuesta.

Agregó que al interior del grupo parlamentario fueron los ahora secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el senador Armando Guadiana Tijerina y la senadora Nestora Salgado García los que lo propusieron para presidir la mesa directiva hace un año.

Expuso que el caso de la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, es interesante ya que renunció a la bancada de Encuentro Social para participar en la elección interna de Morena, actuando de forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria.

Este martes, Monreal Ávila aclaró que las legisladoras de Encuentro Social que votaron en la elección interna de la bancada de Morena para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado sufragaron a favor de que Martí Batres continuara en ese cargo.

 

“Es un acto cínico”

Martí Batres Guadarrama consideró cínico el llamado del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a ese grupo parlamentario luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue designada como nueva titular de la Mesa Directiva del Senado.

“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo, si él me está sacando de la instancia que corresponde, donde está mi trabajo político, mi trabajo parlamentario”, aseveró en entrevista con Notimex.

“Es como si sacáramos a un presidente de una comisión y luego le decimos ‘incorpórate, vente, únete al trabajo´, es un llamado completamente cínico el que hace el senador Monreal”, insistió.

De acuerdo con Batres Guadarrama, este procedimiento representa un abuso de poder, fundamentado en una obsesión y ambición sin límite.

9 recomendaciones
108 views
bookmark icon