Deportes

Suman zacatecanos 13 medallas en Paralimpiada Nacional

• Bookmarks: 5


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Kenya Nayeli Lozano Méndez y José Jáquez Moreno conquistaron medalla de plata y bronce para la delegación zacatecana en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, dentro de las pruebas impulso de disco y lanzamiento de disco, de manera respectiva, se informó en un comunicado.

Fiel a la costumbre de poner muy en alto el nombre de Zacatecas por conducto de esta delegación, mediante la combinación de corazón y talento, Kenya Nayeli Lozano Méndez logró su segunda medalla de manera personal en impulso de bala, y José Jáquez Moreno se adueñó de su primera en esta justa nacional en lanzamiento de disco; además que Jacqueline Plata Salas se adueñó del primer lugar en los 400 metros planos, aunque por desgracia para ella y para el contingente representativo del cerro de La Bufa, no le fue suficiente para hacer suya la medalla de oro al no alcanzar la marca de premiación.

Con registro de 9.65 metros de distancia, la zacatecana Kenya Lozano se adjudicó la presea plateada en impulso de bala, dentro de la categoría Juvenil Mayor F46.

La medalla de oro fue para la morelense Esther Montiel Bautista con 10.22 metros, mientras que la de bronce correspondió a Angélica Sánchez Córdova, también de Morelos, con 7.99 metros.

Mientras tanto, José Jáquez Moreno se colgó el metal broncíneo en lanzamiento de disco de la categoría Juvenil Superior F46, luego que alcanzara una distancia de 27.70 metros.

La medalla de oro quedó en manos del colimense Francisco Ruiz Cadena con 36.32 metros, en tanto, la de plata fue para Jonathan Gómez Alarcón, de Morelos, con 34.28 metros.

Por su parte, Jacqueline Plata Salas también tuvo un gran desempeño en los 400 metros planos de la categoría Juvenil Superior T20, lo que le permitió quedarse con el primer lugar al cronometrar 1.08.48, sin embargo, no alcanzó posibilidad de medalla, toda vez que la marca de premiación exigía 1.07.76.

Con este par de metales son hasta el momento 13 medallas las cosechadas por la delegación zacatecana en cinco días de la Paralimpiada Nacional 2019.

5 recomendaciones
43 views
bookmark icon