Seguridad

Sujeto drogado lesiona a un policía; le echan montón y logran detenerlo

• Bookmarks: 1


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Las policías Metropolitana y Municipal de Zacatecas detuvieron en la colonia Las Huertas a un hombre por lesionar, amenazar y ofender a elementos de seguridad.

Se informó en un comunicado que elementos de la Policía Metropolitana al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Matamoros, de la colonia Estrellas de Oro de la capital del estado, fueron interceptados por un hombre quien les solicitó ayuda, ya que su hijo, quien estaba bajo los efectos de una droga, lo estaba agrediendo y amenazando con un arma blanca, por lo les solicitó, lo acompañaran a su casa.

Los oficiales lo acompañaron hasta su vivienda, ubicada en la calle Peral de la colonia Huerta Vieja y una vez ahí, les autorizó el ingreso; los guío hasta el lugar donde estaba su hijo quien, al notar la presencia policial comenzó a agredirlos verbalmente y a lanzarles diversos objetos.

Los metropoles pidieron apoyo y en atención a la petición llegaron policías municipales, quienes también fueron agredidos, resultando un oficial lesionado, ya que el evasor le lanzó una botella de vidrio que lo golpeó en la cabeza; el elemento recibió atención médica, sin que la lesión ponga en riesgo su vida.

Dicha persona portaba un arma blanca con la que amenazó a los elementos e incluso, para evitar su detención, prendió fuego a la habitación en la que estaba, por ello se requirió la intervención del personal de Protección Civil.

Tras unos minutos y derivado del trabajo de persuasión llevados a cabo por los oficiales, el joven de 23 años, identificado como José Alonso, salió de la habitación portando el arma blanca y un polín de madera con la que las amenazas a los oficiales, quienes lograron inmovilizarle las manos y evitar que lesionara a alguien.

Posteriormente los elementos lograron la detención de dicha persona, mismo que fue puesto a disposición del Juez Comunitario.

148 views
bookmark icon