Deportes

Suizo Neel Jani firma contrato con Porsche para Campeonato de Fórmula E

• Bookmarks: 4


México, 17 Dic (Notimex).- El suizo Neel Jani se convirtió en el primer piloto de la Escudería Porsche, que se perfila para participar en el Campeonato ABB FIA de la Fórmula E, en el que comenzará las pruebas a principios del año entrante.

Con esas acciones, el nuevo equipo comenzará las pruebas oficiales en la pista a principios de 2019 para preparar la sexta temporada de este certamen mundial de monoplazas completamente eléctricos en diciembre de 2019.

Porsche espera la llegada del primer chasis estandarizado para instalar el grupo propulsor desarrollado internamente y que ya ha pasado varias horas en el banco de pruebas, según lo publicado en el sitio web de la escudería.

Jani ya estuvo al volante del Porsche 919 Hybrid y con el que logró la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans en 2016.

Además, este año estableció el récord de vuelta al circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, donde rompió, con el 919 Hybrid Evo, la marca en poder de un auto Fórmula 1.

Al respecto, el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, manifestó que “sin duda, Neel es el hombre adecuado para nuestro programa de evolución tecnológica. Contribuye con su velocidad, tiene experiencia en monoplazas y ya ha conducido en la Fórmula E”.

Jani, por su parte, dijo estar ansioso por comenzar con esta nueva tarea, “ser parte de un nuevo programa de Porsche Motorsport por segunda vez y desde el principio significa mucho para mí”, dijo al mismo sitio web.

4 recomendaciones
31 views
bookmark icon