Entorno

Sube Zacatecas su calificación crediticia

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La encuestadora internacional Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo, en escala nacional, de Zacatecas de ‘A-(mex)’ a ‘A(mex)’, “gracias al desempeño financiero logrado por el gobierno de Alejandro Tello”, detalló comunicado.

El secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro informó que la Perspectiva crediticia es estable, que lo anterior es resultado del análisis de la evaluación del estado bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales Fuera de los Estados Unidos.

Entre los factores clave para alcanzar dicha calificación, la encuestadora Fitch Ratings consideró que el marco institucional de la fuente principal de ingresos del estado, correspondiente a la asignación de transferencias y su evolución, es estable y predecible.

Te puede interesar: Atropellada, comparecencia de Gema Mercado

El crecimiento real del gasto operativo ha sido muy similar al de los ingresos operativos y superior al crecimiento real del Producto Interno Bruto nacional. El estado es responsable de gastos moderadamente anticíclicos (principalmente salud y educación) y cuenta con transferencias del gobierno federal para financiar estos de manera conjunta.

El estado tiene una capacidad de ajuste de gastos de rango débil, ya que el nivel actual de gasto de capital es bajo y representó 4.2 por ciento del gasto total en 2018.

11 recomendaciones
43 views
bookmark icon