Entorno

SPAUAZ: no habrá huelga

• Bookmarks: 16


* De un padrón de 2 mil 923 docentes votaron mil 750; 974 rechazaron la huelga y 758 votaron por el sí 

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La mayoría de los docentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se manifestó en contra de la huelga a la que se había emplazado para este miércoles 20 de febrero.

El “No” obtuvo 974 votos, equivalentes al 55.66 por ciento, mientras que el “SÍ” se quedó con 758 votos, el 43.31 por ciento del total. Solo hubo 18 votos nulos, es decir, el 1.03 por ciento.

Por lo tanto, se considera aceptada la propuesta de la administración central por parte del sindicato.

Del total de 2 mil 923 docentes que podrían votar, sólo acudieron mil 750; sin embargo, al superar el 50 por ciento de los agremiados, el resultado es válido. 

El secretario General del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga, informó que se comunicó de manera inmediata con el rector Antonio Guzmán Fernández y acordaron realizar el desistimiento del aplazamiento de huelga en rectoría a las 9:30 de la noche y, posteriormente, acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje a entregar dicho documento.

Martínez Arteaga calificó de una miseria el incremento de 3.35 por ciento al salario, inferior a la inflación, y el de 0.9 por ciento a prestaciones, aunque reconoció que al ser un tope nacional es difícil romperlo, “es una burla, ¡nos están dando 4 pesos con 30 centavos!”, expresó.

Sin embargo, explicó que el SPAUAZ puede hacer más emplazamientos de huelga en cualquier momento del año, si considera vulnerados sus derechos. “No sólo tenemos el emplazamiento contractual de febrero, podemos tener todos los que queramos”, advirtió.

El rector, a través de su perfil de Facebook, agradeció a la comunidad académica y administrativa por la decisión de no ir a la huelga: “Esta administración y la comunidad universitaria redoblará esfuerzos por nuestra Alma Mater con la convicción de que servimos a la sociedad”.

16 recomendaciones
40 views
bookmark icon