Destacados

Sorprende exposición de gallos miniatura en Jerez

• Bookmarks: 14


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- Entre las actividades ganaderas de la Feria de Primavera 2019 se realizó la exposición de gallos miniatura Kikiris.

Más de 55 ejemplares provenientes de Calera, Loreto, Zacatecas, Fresnillo y Río Grande se mostraron en la Expo Ganadera con la intención de preservar esta raza azteca originaria de México, se informó en un comunicado.

A través de la Asociación Zacatecana de Gallos Miniatura, el Departamento de Desarrollo Agropecuario repartió alrededor de 290 kilos de alimento especial para gallos y premió a los participantes en la exposición con monas para los primeros lugares.

En la categoría Pollos de línea, se premió a los ejemplares de los Criaderos El Álamo, MP y La Hacienda.

En Pollos de fantasía, la premiación favoreció a Sergio Macías con el primer y segundo lugar, y a Rosendo de la Torre con el tercero.

De igual manera, se reconoció a los tres primeros puestos en las categorías Hembras en línea, Hembras fantasía, Gallos en línea, Gallos de fantasía y Categoría libre.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez entregó una jaula transportadora y una mona al mejor ejemplar de la exposición, un pollo dominó propiedad de Sergio Macías, originario de Calera.

14 recomendaciones
544 views
bookmark icon