Entorno

Someten a consulta temas del municipio

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- Con la apertura de 40 centros de votación, que incluyó distintos puntos de la cabecera y comunidades, se realizó este domingo la Consulta Ciudadana, primer ejercicio de este tipo que se realiza en Guadalupe.

Las casillas abrieron a temprana hora de este domingo y, aunque durante las primeras horas no se registró una copiosa afluencia, por la tarde participó un mayor número de ciudadanos.

Los temas sometidos a consulta fueron: servicio de alumbrado público y de recolección de basura, este último con opción de concesionarse o privatizarse, según eligieran los ciudadanos.

Te puede interesar:  Perros con creativos disfraces desfilaron en la capital

También se cuestionó la opción de la ciudadanía en torno a la prohibición de bolsas de plástico en el municipio, la realización de la feria, y si se continúa o no con las demandas contra la empresa contratada por la anterior administración para el cambio de luminarias.

Una de las casillas de mayor participación fue la ubicada en las inmediaciones del tianguis dominical, que se instala sobre la vialidad Arroyo de la Plata.

Ahí llegó Luis Berumen, uno de los habitantes que participó en este ejercicio, quien manifestó su rechazo a que continúe la feria de Guadalupe, uno de los temas más polémicos.

Te puede interesar: Zacatecanos se enfrentan al cambio de horario

Por su parte, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, acudió al jardín principal a emitir su voto, poco después de las 10 de la mañana.

Será en próximos días cuando el ayuntamiento dé a conocer los resultados de la consulta, de los que dependerán las acciones que se tomarán a partir del próximo año y que serán incluidas en el presupuesto 2020.

6 recomendaciones
46 views
bookmark icon