Municipios

Solicitó Pánuco el cierre de su biblioteca

• Bookmarks: 15


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- El Municipio Pánuco solicitó el cierre de la biblioteca municipal, informó Simitrio Quezada Martínez, coordinador Estatal de Bibliotecas.

En entrevista colectiva lamentó que diferentes administraciones municipales hayan manifestado su desinterés por mantener las bibliotecas, como los casos de Saín Alto y Sombrerete.

Ver más: Refuerza Izai medidas para evitar contagios de Covid-19

Molesto, el coordinador de Bibliotecas solicitó al municipio Pánuco hiciera la solicitud mediante acta de Cabildo, con unanimidad de regidores, cosa que nunca sucedió.

Simitrio Quezada además aseveró que hasta el momento la biblioteca está cerrada, a pesar de que fue la primera ludoteca remodelada del programa de la Coordinación Estatal de Bibliotecas en 2016.

“De qué sirve que vaya si no la quieren abrir. Tengo que respetar su decisión, pero tienen que saber que éste es el espacio de autodidactas y es parte de su tarea educativa como municipio”, refutó.

El coordinador de Bibliotecas exhortó a los Municipios a responder a los compromisos adquiridos.

Ver más: Suma Zacatecas otras 5 muertes por Covid-19

“No se vale que los gobiernos digan que son un estorbo… En una ocasión un presidente de Sombrerete me dijo tengo 13 bibliotecas, voy a cerrar cinco”.

También dijo que no se ha tenido acercamiento con el gobernador electo, David Monreal Ávila, y desconoce si llegará alguien nuevo a su cargo. Señaló que él está en su derecho de conformar su equipo y su tarea es hacer una excelente entrega-recepción.

A pregunta expresa si le interesaba permanecer en el cargo, Simitrio Quezada aceptó que sería buena la ratificación, ya que hay diversidad de cosas por hacer.

Y destacó que de no ser así, ofrece su apoyo a quien llegue al cargo, para mantener en condiciones este reto.

15 recomendaciones
60 views
bookmark icon