Destacados

Solicitan ejidatarios de Jiménez del Teúl presencia policiaca para evitar disturbios

• Bookmarks: 5


Regina Pérez

ZACATECAS, ZAC.- Esta tarde se elegirá a la nueva mesa de representación ejidal en Atotonilco, de Jiménez del Teul, reunión fundamental para poder avanzar con la construcción de la presa Milpillas, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la comunidad con el objetivo de prevenir algún conflicto y a petición de los propios ejidatarios.

Fueron los integrantes de las organizaciones ejidales quienes, temiendo que se susciten disturbios tal y como ha ocurrido anteriormente en asambleas similares, solicitaron la presencia de elementos de seguridad para poder garantizar que la reunión concluya con éxito.

Las autoridades en materia de Seguridad confirmaron que la mañana de este jueves los elementos de la PEP se apersonaron en Atotonilco con la intención de prevenir algún conflicto durante el desarrollo de dicha asamblea y velar porque transcurra sin incidentes.

Se confirmó que la presencia policiaca responde a la petición de los mismos ejidatarios, situación similar a la que se presenta actualmente en el conflicto de la Compañía Cervecera de Zacatecas, en Calera.

5 recomendaciones
60 views
bookmark icon