Destacados

Solicitan comerciantes habilitar los locales de los mercados

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- A través de un documento, comerciantes del Mercado Oriente solicitaron al presidente municipal Saúl Monreal Ávila, que los locales vacíos de cada mercado sean habilitados y se dé vida a dichos puntos de venta.

Lo anterior debido a que existen comerciantes ambulantes que arriendan varios locales en mercados y los utilizan como bodegas, sin que alguien más los pueda utilizar.

El documento fue entregado este miércoles al alcalde y está firmado por los líderes de los mercados Hidalgo, Oriente, Poniente, Comercio Establecido y Plaza Juárez, así como de los tianguis Samuel Quiñones, tianguis Mercado de Abastos y de la Central.

Los comerciantes de dichos mercados precisaron que de nada sirve implementar la limpieza del Centro Histórico, cuando se invaden otras áreas que ocasionan competencia desleal y bajas ventas para los establecidos.

En el texto se puede leer que las organizaciones “estamos en apoyo al decreto del Centro Histórico”, que se implementa en coordinación entre autoridades municipales y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

“Apelamos a un buen ordenamiento comercial, ya que hemos visto que esto se prolifera y donde quiera se encuentran estructuras, las 24 horas del día, en todas las calles, demostrando, que ya no son ambulantes sino fijos clandestinamente en las calles, confiamos en que se cumpla con los reglamentos del ayuntamiento”.

7 recomendaciones
86 views
bookmark icon