Destacados

Soledad Luévano, la senadora del odio y la división: Héctor Alvarado

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Luego de que la senadora Soledad Luévano Cantú asegurara, mediante redes sociales, que el gobernador Alejandro Tello tiene una dirección fiscal en Mallorca, España, el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, aseguró que dichas acusaciones son falsas.

“De entrada, eso es falso; es una calumnia de la senadora contra el gobernador Alejandro Tello y es muy lamentable que los asesores de la senadora la pongan en esa posición de publicar en redes sociales y la están haciendo quedar en ridículo”, sostuvo en entrevista radiofónica con el periodista Francisco Elizondo.

Lo que Luévano Cantú publicó, dijo, es una factura de septiembre de 2016 cuando el gobernador hizo una gira de trabajo, “como las que realiza en Estados Unidos, y en aquella ocasión fue a California, rentó una habitación y le dieron una factura de la empresa que tiene domicilio fiscal en Mallorca, España”.

Precisó que la información está publicada en el portal de transparencia del Gobierno del Estado, “pero la senadora manipula la información; hay dolo y tergiversación de la información”.

El funcionario estatal cuestionó que durante 10 meses, Soledad Luévano ha sido senadora de la República y recibido un sueldo de 105 mil pesos mensuales, es decir, más de un millón de pesos, de acuerdo al portal de transparencia de la página senado.gob.mx, más las prestaciones que recibe como presidenta de la Comisión de Administración del Senado.

Al respecto, “se le cuestiona el porqué de su pobre trabajo legislativo a favor de Zacatecas, pues si tanto presume de transparencia y rendición de cuentas debería explicarle a los zacatecanos porqué en 72 sesiones sólo ha tenido una intervención en tribuna, en septiembre de 2018, es decir, en 10 meses no se ha subido a tribuna ni una sola vez”.

También, externó, es nula su presencia en los grandes debates nacionales, pues nunca se ha escuchado una entrevista con ella. Es una senadora opaca, sostuvo, pues en 10 meses sólo ha presentado un punto de acuerdo en abril, y tres iniciativas a título propio, ninguna de impacto nacional y mucho menos que beneficie a Zacatecas, y ninguna de éstas ha sido aprobada.

“La gente de Zacatecas se pregunta de la senadora Soledad Luévano qué ha logrado en beneficio del estado. Es la senadora menos productiva y la gente no sabe qué recurso o programa ha impulsado para Zacatecas y eso es lamentable, “¿Esto ha detenido a Zacatecas, de tener a una senadora como Soledad Luévano? Yo veo que no, veo a los otros senadores permanentemente subiendo a tribuna, presentando puntos de acuerdo, gestionando recursos para Zacatecas, informando a la sociedad y a la senadora Soledad sólo la vemos cuando aparece en las primeras planas de diarios nacionales maquillándose en el Senado”.

Héctor Alvarado añadió que Soledad Luévano preside la Comisión de Administración, que según el portal del Senado, no tiene ningún dictamen aprobado, solamente ha realizado seis reuniones y todas en total opacidad, “¿Hasta cuándo la senadora seguirá siendo la senadora del odio y de la omisión? ¿Hasta cuándo se pondrá a trabajar por los zacatecanos?”.

“Ojalá trasparentara su trabajo, a quién tiene contratado como asesor en la comisión, si es algún pariente cercano, amigo o compadre; nos urge la senadora que por lo menos conceda una entrevista a cualquier periodista de Zacatecas para que explique sobre su trabajo en el senado porque hasta la fecha no sabemos nada de él”, concluyó.

12 recomendaciones
111 views
bookmark icon