Entorno

Zacatecas, sin registros de retos virales en escuelas: SEDUZAC


Texto y foto: Iván López

ZACATECAS, ZAC.- El reto mirar de internet La Ballena Azul, no se ha presentado en las escuelas del estado, aseguró Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación y Cultura.

Los retos virales de las redes sociales suelen comprometer a los adolescentes en situaciones de riesgo y, en el caso de La Ballena Azul, los niños y jóvenes se autolesionan los brazos con navajas u otros objetos para formar con las heridas la figura de una ballena azul, después de cumplir un reto, lo que ha causado suicidios en Europa y América latina.

Sin embargo, la funcionaria afirmó que no se tiene registro de ningún participante en cualquier tipo de reto viral en el interior de las escuelas del estado; sin embargo, exhortó a maestros y padres de familia a estar atentos a las conductas de los jóvenes en las escuelas y sus casas para detectar cualquier cambio que pudiera reflejar alguna mala situación que estén viviendo.

En cuanto al recorte presupuestal, Mercado Sánchez afirmó que “aún subsiste la falta de financiamiento completo para el sistema estatal en el federal es un pequeño porcentaje que esperamos poder alcanzar”.

Respecto a la posibilidad latente de que nuevamente no se ajusten los recursos para el pago de quincenas y aguinaldos para fin de año afirmó categóricamente: “es un problema recurrente e histórico así que persiste no hay solución definitiva”.

rpt
51 views
bookmark icon