Entorno

Sin quincena, los trabajadores del Cobaez; el puente podría convertirse en paro de labores

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Más de mil 500 trabajadores del Colegio de bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se quedaron sin poder cobrar su quincena y, en caso de que el pago no se realizara antes del lunes 18, los integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo pararán labores de manera indefinida.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo del Supdacobaez explicó que “el próximo martes 19 se realizará un paro de labores en todos los planteles y centros de trabajo del subsistema a partir del inicio de la jornada de cada” de manera indefinida mientras no se cumpla con el pago del salario de todos los trabajadores.

Precisó también que ya realiza las gestiones ante el Gobierno del Estado para que “apelando a la sensibilidad de las autoridades educativas y gubernamentales a la brevedad se cumpla con el pago, ya que podría agravar la circunstancia del día de asueto programado para el próximo lunes”.

 

La Dirección General espera que pronto se deposite el pago

Desde el viernes 15 la Dirección General hizo saber que había problemas de liquidez debido a la falta de ministración de recurso federal.

También informó que se esperaba que en el transcurso de la tarde se obtuviera una respuesta favorable para poder depositar lo correspondiente a la primera quincena de marzo.

6 recomendaciones
52 views
bookmark icon