Entorno

Sin amenaza de demandas tras reestructuración en nómina

• Bookmarks: 12


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Federico Soto Acosta, coordinador jurídico del Gobierno del Estado, minimizó el riesgo de demandas laborales luego de los cambios que contempla la administración del gobernador Alejandro Tello en las dependencias del Estado.

El encargado de los asuntos legales del Estado refirió que estos cambios no contemplan recortes de personal, sino únicamente modificaciones en la estructura laboral de las dependencias. “No se visualiza una política de despidos masivos de funcionarios públicos”, expresó.

El funcionario estatal puso como ejemplo a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, en la que sólo se hicieron ajustes, sin que ningún funcionario sufriera siquiera una disminución de su salario, ya que solo se les asignaron las tareas correspondientes según su categoría. “Darle orden a la casa. Eso es lo que se busca. Esa es la instrucción del señor gobernador”, dijo.

En caso de que existiera alguna rescisión de contrato, se tendría que acudir a las instancias jurisdiccionales, aunque no es “un escenario que estemos visualizando”, insistió.

Recientemente, el Gobierno del Estado anunció una serie de cambios dentro de las dependencias con el propósito de reestructurar sus finanzas para generar un ahorro de 350 millones de pesos en la nómina con la reubicación de sus trabajadores.

12 recomendaciones
124 views
bookmark icon