Entorno

Simulan trabajar regidores monrealistas: Iván de Santiago

• Bookmarks: 9


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- A punto de cumplirse el primer año de la administración de Ulises Mejía Haro, muchos de los regidores de la capital simulan que trabajan, como es el caso de Sergio Alejandro Garfias Delgado, que de 34 sesiones de cabildo, sólo ha asistido a 19 y participado únicamente en dos ocasiones, reveló el secretario del ayuntamiento, Iván de Santiago Beltrán.

El regidor, perteneciente al grupo monrealista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), funge como presidente de Desarrollo Rural y secretario de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento capitalino, pero, según Iván de Santiago, no tiene ninguna gestión relevante.

Aun así, reconoció el funcionario, estas áreas de trabajo no han sido desatendidas gracias a las visitas permanentes del alcalde Ulises Mejía a las comunidades, cuyos habitantes son atendidos directamente por el presidente municipal y los regidores que desean incorporarse al trabajo del ayuntamiento.

Sin embargo, regidores del grupo monrealista, entre los que se encuentra Garfias Delgado, quien incluso es yerno de Ricardo Monreal, presentan distintos pretextos para no acudir a las actividades del Municipio y cuando lo hacen es sólo para tomarse la foto y retirarse enseguida fingiendo que forman parte de las dinámicas de esta administración. “Esta parte se llama simulación”, acusó.

9 recomendaciones
123 views
bookmark icon