Destacados

Siguen llegando elementos del Ejército para reforzar la seguridad

• Bookmarks: 13


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Este lunes al encabezar los Honores a la Bandera ante corporaciones estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano e integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el gobernador David Monreal, expresó que continúa la llegada de elementos del Ejército Mexicano al estado.

A partir de los anuncios hechos por Andrés Manuel López Obrador, han arribado a Zacatecas elementos de la Guardia Nacional para asumir la seguridad de nueve municipios donde no hay policía municipal.

Ve más: Presentan el libro “Retrato Hablado” en el Teatro Hinojosa

Además, de miembros del Ejército Mexicano para fortalecer los límites territoriales del estado.

Monreal Ávila dijo que todos los esfuerzos de la nueva gobernanza están encaminados en la reconstrucción del tejido social, por lo que los gobiernos de México y de Zacatecas no desistirán hasta volver a ver al pueblo vivir en paz.

Como parte del Plan de Apoyo del Presidente, son 290 elementos de la Guardia Nacional los que han arribado al estado para reforzar y/o asumir el control de los municipios donde no había agentes preventivos de Seguridad Pública.

Ve más: Vacunarán contra el Covid-19 en Juchipila y Tlaltenango

Los refuerzos de la Guardia Nacional se establecieron en Loreto, Cuauhtémoc, Villa García, Apulco, Nochistlán y Mazapil, entre otros municipios, donde atenderán la seguridad pública, así como las denuncias y la comisión de delitos diversos.

En tanto que, este lunes, se espera la llegada de más efectivos del Ejército Mexicano, quienes establecerán 23 nuevos puntos de vigilancia a lo largo y ancho del territorio zacatecano, a fin de atender el tema de seguridad, que tanto reclama, legítimamente, la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada de Estado Mayor Adolfo Marín Marín, a nombre de las corporaciones estatales atendió el llamado del mandatario de trabajar sin tregua hasta lograr la paz y el debilitamiento de quienes causan daño a Zacatecas.

Ve más: Entregan insumos sanitarios y útiles escolares en Jardín de Niños

Siempre, agregó, de manera coordinada, con lealtad, disciplina, honor y respaldo al Gobernador David Monreal y el pueblo de Zacatecas.

13 recomendaciones
223 views
bookmark icon